Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac comenzó a pagar favores a duartistas, por eso salen libres: PRD

- “Su campaña estuvo apoyada por muchos duartistas”, dijo el líder nacional del Sol Azteca, Ángel Ávila

- Critica que Fiscal de Veracruz esté “amenazado”, Gobernador debe pedir investigación a fondo

Mariana Gil Xalapa, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se ha inaugurado la era de la impunidad en el estado de Veracruz, ante la libertad que se ha otorgado a exfuncionarios duartistas acusados de diversos delitos graves, expresó el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero.

Durante entrevista vía telefónica, el líder nacional del partido del Sol Azteca, expuso que esta acción se observa como pago de favores, luego del apoyo a la candidatura del hoy mandatario morenista.

“Su campaña estuvo apoyada por muchos duartistas, con la posibilidad de que se aflojaran los controles judiciales, para que ese tipo de personajes que le hicieron un gran daño al estado de Veracruz, pudieran obtener su libertad”.



Ávila Romero asentó con seguridad que el cabecilla y líder de todos estos inculpados, el exmandatario Javier Duarte de Ochoa, quedará en libertad próximamente durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al cuestionarle sobre la responsabilidad que otorgan las autoridades al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, por la salida de prisión de Mauricio “N”, exsecretario de Finanzas; Francisco “N”, el exdirector de CAEV y Arturo “N”, exsecretario de Seguridad Pública, acusado de desaparición forzada, Ávila expuso que es momento del Gobernador para asumir sus responsabilidades.

“Le toca al Gobernador del Estado fajarse los pantalones para que estos saqueadores del erario público puedan pagar sus fechorías”, dijo.



El líder nacional del PRD lamentó que los exfuncionarios acusados de desfalcar el Estado obtengan su libertad para continuar sus procesos, por lo que expuso el claro pago de facturas políticas entre el Gobierno de Cuitláhuac y los saqueadores del erario, es decir, todo el equipo de Javier Duarte.

Por esto, afirmó que el PRD será puntual en su postura de informar a los ciudadanos el peligro en estos pactos del Gobierno, pues a costa de llegar al poder, este tipo de personajes quedan libres e impunes en sus fechorías.

“Nosotros los vamos a estar denunciando y tendré que hablar con nuestro dirigente estatal del partido y la diputada Kristel Hernández, para ver qué acciones vamos a desarrollar en el Estado”, dijo.



Los veracruzanos, afirmó, también deben exigir una explicación pública a los jueces y al Gobierno del Estado, porque puede haber más investigaciones en torno a Arturo “N”, con respecto a desaparición forzada, asesinato y tortura.

En caso contrario, sostuvo, el Fiscal General del Estado de Veracruz está amenzado con ser destituído, pero es deber del propio Gobernador solicitar la investigación a fondo de estos delitos graves y por los cuales no amerita se continúe el proceso en libertad.