Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac debe dar seguimiento a extradición de Karime, pide Yunes

Debe juzgarse a la Ex Primera Dama de Veracruz por desfalco de más de 100 mdp, dice el Gobernador

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 31/10/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares consideró que la administración de Cuitláhuac García debe dar seguimiento a la extradición de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó el proceso de extradición a Inglaterra, Yunes Linares insistió en que el proceso debe culminarse y aunque destacó que será tardado, debe juzgarse a la ex Primera Dama de Veracruz por un desfalco de más de 100 millones de pesos al erario público.

En otro asunto, el mandatario negó que el exfiscal Luis Ángel “N” vaya a salir libre por los delitos que se le acusan.



Recordó que desde la 10:00 horas de este miércoles se celebra la audiencia contra el exfuncionario preso en Pacho Viejo, Coatepec, donde se repondrá el proceso de medidas cautelares, pues está acusado del delito de desaparición forzada.

Cabe señalar que un Juzgado otorgó un amparo al exfiscal, ordenando a la Jueza encargada de su caso reponer la audiencia de vinculación a proceso. Sin embargo, Yunes Linares aseguró que el exfuncionario permanecerá preso mientras sigue su juicio.

Por otra parte, comentó que se investigan los asesinatos que han ocurrido en Coatzacoalcos esta semana, entre ellos aquel donde se involucró a dos elementos de la Fuerza Civil y que uno perdió la vida.