Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac debe evaluar a su Gabinete, cambiar al que no sirva: Empresarios

Semillero Empresarial pidió investigar señalamientos contra dependencias por presunta corrupción

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com

El coordinador general de Semillero Empresarial para el Desarrollo de México A.C, Carlos Salvador Abreu Domínguez, consideró que después del Primer Informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del “desfile” en el Congreso del Estado por las comparecencias, deberá evaluar al Gabinete y aquellos que no estén dando resultados, deben ser sustituidos.

Puso como ejemplo las denuncias que diputados han hecho sobre actos de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), por lo que autoridades competentes deben dar seguimiento al caso.

"Si estamos con un nuevo México y un nuevo Veracruz, las normas deben de ser claras y no dejar duda sobre la normatividad de algún personaje que esté en el Ejecutivo o en el Legislativo y si hay comentarios que están surgiendo por la malversación de recursos, creo que deben ir a fondo y no esperar a que se preparen denuncias, sino atraer el caso lo más pronto posible".



Así también, Abreu Domínguez condenó el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina, por lo que exhortó al mandatario estatal y a la Fiscalía llegar a las últimas consecuencias.

En otro orden de ideas, en su participación de la promoción del XII Congreso Nacional "El Ámbito Fiscal, el Entorno Laboral y de Pobrema de Lavado de Dinero”, a realizarse el 29 de noviembre en el Museo de Antropología de Xalapa, pidió a los legisladores del país ser serios y sensatos y no modificar las reglas del juego en materia fiscal cada año y dejarlo por un periodo como sucede en otros países.

"Habrá que ver cómo se presentan en el Congreso estas reformas y dentro de esto, lo que si pedimos, es que los legisladores no estén modificando las reglas del juego cada año con ocurrencias, pedimos que sean más serios y sansatos para que se puedan crear más empleos y la mayoría de los mexicanos puedan pagar sus impuestos", concluyó.