Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac encontró las arcas vacías y para trabajar se necesitan recursos: Senadora

- El Gobernador, recientemente, confirmó la solicitud de un crédito por 2 mil 400 mdp

- Las medidas que tomó seguramente han sido bien meditadas, defendió Gloria Sánchez

Noreli Morales Xalapa, Ver 07/12/2019

alcalorpolitico.com

La senadora Gloria Sánchez Hernández dijo que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, encontró las arcas públicas vacías, considerando que son necesarios los recursos para trabajar en el Estado.

"No hay una mala administración, yo considero que no, lo que pasa es que se encontró con las arcas vacías y para poder trabajar se necesita tener recursos, entonces las medidas que él ha tomado seguramente han sido bien meditadas y vamos a pedirle explicación".

Lo anterior, lo manifestó luego de que el Mandatario estatal confirmara la solicitud de un crédito por 2 mil 400 millones de pesos a una institución bancaria, recursos que se aplicarían para el término del año.



En ese sentido, refirió que la austeridad es parte del proyecto, justificando las acciones y alternativas tomadas por García Jiménez, ya que dijo, los ahorros que se tienen con ésta, no son suficientes para satisfacer todas las necesidades de la sociedad.

"Yo tengo la confianza suficiente para preguntarle y que le explique a la sociedad en qué consiste este préstamo".

Respecto al Segundo Informe del Gobierno Municipal de Hipólito Rodríguez Herrero, mencionó que se han cumplido parte de las expectativas de una administración morenista.



"Faltan todavía cosas por hacer, hay muchas bases de esperanza para que las cosas se logren, por lo que veo sí ha habido cambios y se está dando cumplimiento a muchas cosas", finalizó.