Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac es quien nombrará a titulares de SSP y Finanzas, aclara Eric Cisneros

El próximo secretario de Gobierno rechazó que desde el equipo de AMLO se impongan nombres

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com

El próximo secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, reiteró que será hasta el 1 de diciembre cuando se conozcan los nombres de quienes ocuparán los cargos titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Contraloría Interna y Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

A la par, rechazó que el próximo Gobierno federal haya impuesto nombres para los puestos estatales.

Sin precisar mayores detalles, dijo que la SSP podría estar un militar o algún elemento de las fuerzas castrenses.



“Él (Cuitláhuac García) decidió los nombramientos que ha dado a conocer, algunas cosas las ha platicado, escuchando opiniones, pero las decisiones finales las toma él”, acotó el próximo funcionario estatal.

En otro orden de ideas, el próximo encargado de la política interna de Veracruz manifestó que al interior del Congreso no hay divisiones entre los diputados de MORENA.

Aseguró que lo que se puede mostrar es que hay una verdadera discusión de ideas y no divisiones.



En entrevista, dijo que en MORENA no hay grupos, pues se trata de un movimiento social y lo que se ve en el Congreso extraña porque estamos acostumbrados a ver decisiones unilaterales y autocráticas, pero rechazó que haya equipos de un lado o de otro.

“Son de MORENA en esencia, la gran mayoría, independientemente de que fuimos en una coalición de partidos políticos como el PT y PES, pero partimos de valores comunes y compartimos que siempre se van a dar discusiones y puntos de vista diversos, pero en donde no habrá discrepancias es en lo que Veracruz necesita”.

Cisneros Burgos aseguró que no hay dos grupos en MORENA, a pesar de que una parte de los diputados de este partido están con Amado Cruz Malpica y otra con Javier Gómez Cazarín, es un “grupo de compañeros” que pueden tener puntos de vista diferentes, pero en esencia son uno.



“Pueden ver ya en MORENA que se ponen puntos de vista diferentes pero al final sólo prevalecerá el bienestar de Veracruz”, concluyó.