Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac firmó acuerdo con líderes empresariales para se mantenga la paz laboral

Fue durante la Conferencia Nacional de Gobernadores del martes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del desfile conmemorativo por el Día del Trabajo y al asentar que existe estabilidad laboral en Veracruz, el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, informó que durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) realizada el día de ayer martes, se firmó un acuerdo con líderes empresariales, para que los estados mantengan paz laboral.

Durante entrevista previa al desfile conmemorativo en la capital del Estado, el Ejecutivo de Veracruz dijo que aunque existen ideas encontradas entre empresarios y mandatarios, concordaron en respetar los derechos de los trabajadores.

“Y todos le vamos a apostar a la productividad”, puntualizó.



En este sentido, expuso que el acuerdo de ayer fue en ese marco y lo consideró un avance importante en la actitud de los empresarios.

De igual modo, dejó en claro que los ejecutivos quedaron como mediadores y esto es importante en las actuaciones y actitudes nuevas de los trabajadores.

“Hay estabilidad laboral en el Estado y lo que se busca es preparación y tener los marcos dispuestos”, expuso al acotar que para ello fue la firma del acuerdo con los máximos líderes empresariales y lo consideró un avance.



Al respecto y para finalizar en este tema, el Gobernador dijo que se manifestó a través del Presidente de la CONAGO, que serán mediadores y trabajarán en la línea que beneficie y respete los derechos de los trabajadores.


Información completa más tarde…