Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac fue al Congreso y panistas aprovecharon para quejarse

Diputados sacaron carteles para acusar al Gobernador de “encarcelar a opositores”

José Topete Xalapa, Ver. 03/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la Sesión Solemne para galardonar a Luis Antonio Rodríguez Pulido con el premio Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines”, diputados del Grupo Legislativo del PAN acusaron al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, de “encarcelar a opositores”.

Desde sus curules en el Recinto Oficial de Sesiones la diputada Verónica Pulido Herrera, así como los diputados Enrique Cambranis Torres y Miguel David Hermida Copado, sacaron carteles con este mensaje cuando el Ejecutivo hizo uso de la voz en la tribuna.

Apenas esta semana el coordinador de la bancada del PAN, Othón Hernández Candanedo, mostró el respaldo de los legisladores del blanquiazul para el candidato a la dirigencia estatal, Tito Delfín Cano, quien fue detenido el pasado fin de semana y vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad, fraude e incumplimiento de un deber legal.

“Somos solidarios con él (Delfín Cano) y con la situación que atraviesa; solicitamos a las autoridades que se conduzcan con absoluto respeto al Estado de Derecho para cumplir con el debido proceso y garantizar la presunción de inocencia de nuestro compañero”, declaró el coordinador en un posicionamiento.