Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac garantizó reformar Código Civil y no ha cumplido: Activistas LGBT

- Además de bodas gay, queda pendiente el divorcio exprés y pensiones alimenticias compensatorias

- "No existe cabildeo político, ni capacidad; Congreso de Veracruz es una vergüenza”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Defensores de los derechos de la diversidad sexual solicitaron al Gobierno de Veracruz la inclusión de políticas públicas con una perspectiva desde la comunidad lésbico-gay-bisexual-transgénero.

Al respecto, la activista LGBT, Jazz Bustamante, además pidió la intervención del titular del Poder Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, para proceder con la facultad contenida en el artículo 40 de la Constitución política de Veracruz y promulgar la reforma integral al Código Civil.

"El divorcio exprés, las pensiones alimenticias compensatorias, la paternidad, la violencia intrafamiliar son aspectos importantes y vacíos legales en el Código Civil de Veracruz, y la reforma es un pendiente desde cinco años atrás", afirmó Bustamantey justificó lo anterior debido a que el Código Civil de Veracruz data de 1934.

Citó que existe una polarización de la reforma al Código Civil con la modificación al artículo 75, el cual contempla la figura jurídica del matrimonio.

"Por eso es de vital importancia que el Gobernador sea uno de los que nos apoye en impulse la reforma porque es la segunda ocasión que se queda el dictamen y no se 'sube'. Hay que recordar que son 52 artículos del Código Civil y no hay que irse por el tema del matrimonio o gay-monio” acusó.

Indicó que la reforma al Código Civil, si bien carece de plazos, es un compromiso expresado por el Gobernador de Veracruz y por MORENA.

"No existe cabildeo político, ni capacidad política, ni consenso interno. La misma bancada de MORENA está dividida, los del PRI unos a otros se sacan la lengua, los del PAN también y por ello la Legislatura de Veracruz es una vergüenza para el país", afirmó.