Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac García acusa al Gobernador de orquestar llamadas sobre “rusos”

- “Ha de ser porque ha estado muy desesperado”, dijo el precandidato de MORENA a la Gubernatura

- Llamadas salen de la entidad y sólo aquí ocurren, afirma

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 05/02/2018

alcalorpolitico.com

El precandidato de MORENA a la Gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó una campaña telefonica en contra del partido que representa y como unicamente se ha dado en Veracruz, señala que podría ser obra del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Eso sí es cierto, yo mismo recibí esa llamada, es una grabación que dice que van a venir los rusos y se van a llevar nuestro petróleo, obviamente la gente ya no cree en esas cosas. Al rato van a salir con alguna otra llamada, en una de esas me llama E.T.", señaló entre risas.

Comentó que el gran problema es que no han podido detectar el número pues al devolver la llamada dice que no existe, pero sí pueden confirmar que son dígitos del estado de Veracruz y sólo aquí se está gestando esta campaña.



Aseguró que es dificil registrar la llamada porque el peritaje para esas acciones es complicado, por lo que solicitó a los medios de comunicaión alerten a la ciudadanía de tal acción.

"Eso es porque nosotros vamos arriba, aquí en Veracruz Andrés Manuel López Obrador va casi 2 a 1, y un servidor va más de 3 puntos arriba, entonces es una desesperación porque es de un número de Veracruz, (...) se intensificaron estos días, este fin de semana se intensificaron aquí en Veracruz, lo percibimos porque nos estuvieron alertando de varios lugares", expresó.

Confirmó que la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral está asentada pero no ha prosperado pues no han podido presentar las pruebas de la misma.



"Pues yo pienso que aquí, puesto que se está dando de manera muy remarcada, pues hasta Yunes ha de ser porque ha estado muy desesperado, nos fue siguiendo en una ruta hacia el norte, llegó a Chicontepec y después dejó de hacerlo, se dio por vencido y buscó otra manera que es ésta", dijo.