Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac García acusa de mentiroso y corrupto al Fiscal; debe renunciar, dice

Reiteró que los exfuncionarios de Duarte están libres por un pacto que hicieron entre ellos y el exgobernador Miguel Ángel Yunes

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 06/12/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, debe renunciar porque es corrupto y un mentiroso.

En entrevista en el programa "Por la Mañana", de Ciro Gómez Leyva, reiteró que los exfuncionarios de Javier Duarte de Ochoa, están saliendo libres por un pacto que hicieron entre ellos y el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El morenista afirmó que usaron una estrategia para que los amparos procedieran este diciembre para culpar a su gobierno de intervenir en la liberación de los exfuncionarios.



"Lo que ellos, exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y Jorge Winckler Ortiz hicieron fue negociar con los exfuncionarios de Duarte para disminuirles las penas; los metieron a la cárcel sabiendo que los iban a liberar", indicó.

En ese sentido, García Jiménez aseguró que será el Congreso del Estado el que determinen el futuro de Fiscal General del Estado de Veracruz, que no entrega buenos números.

"Los jueces dijeron que los funcionarios de Duarte salieron porque los fiscales no entregaron las pruebas, ¿por qué Jorge Winckler no presentó las pruebas? El Fiscal no tiene buenos números", reprochó.



Reiteró que la casa que Yunes Linares presentó en Woodlands, Texas, es propiedad de la esposa del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien le entregó las llaves como una "prueba de amor".