Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac García da banderazo de inicio a Operativo de Semana Santa 2019

Participarán 2 mil 289 efectivos estatales y federales para salvaguardar la integridad de veracruzanos y visitantes

Claudia Montero Emiliano Zapata, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio el banderazo de inicio al Operativo de Semana Santa 2019, en el que participarán 2 mil 289 efectivos estatales y federales, para salvaguardar la integridad de los visitantes a la entidad.

Desde el aeropuerto de “El Lencero”, en el municipio de Emiliano Zapata, el Mandatario encabezó el operativo donde se incluyen las unidades y personal que apoyará y dará certeza a visitantes, así como a la población de los municipios veracruzanos.

En su mensaje oficial, el Ejecutivo resaltó la participación del Ejército Mexicano con mil 50 elementos; de la Secretaría de Marina Armada de México, con 262 elementos, así como de la Policía Federal.



Además, por parte de las corporaciones de Seguridad del Estado, se contará con 2 mil 263 elementos, mientras que de la Secretaría de Salud 143 efectivos y de Protección Civil serán 40 en 23 unidades.

“Un total de 4 mil 289 elementos con 640 unidades, diez helicópteros disponibles. En el Lencero un Jet disponible para situaciones de emergencias mayores”, resaltó.