Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac García es una “migraña” para el Presidente: Yunes Landa

Dijo que los apapachos de López Obrador al Gobernador son contraproducentes pues los ciudadanos no están conformes con sus resultados

José topete Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa, afirmó que el gobierno de Cuitláhuac García se ha convertido “en una migraña” para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante el elevado número de hechos violentos que se registran en la entidad.

Además criticó que el Ejecutivo federal esté “chocholeando” o apapachando a García Jiménez en eventos públicos.

En su opinión, eso no sirve de nada a Veracruz, puesto que se requieren acciones concretas como el inicio de operaciones de la Guardia Nacional en Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.



“Estoy seguro de que es una migraña la que tiene el Presidente de la República y viene aquí a tomarse unas aspirinas. El Presidente vino a Minatitlán por la masacre (en la que 13 personas fueron asesinadas), pero si cada vez que haya un hecho sangriento va a venir el Presidente, ya que se quede a vivir aquí porque el problema sigue siendo el mismo en todos los lugares”, criticó.

“En la sierra de Zongolica ahora lo volteamos a ver porque mataron a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, pero ya habían matado a un ex alcalde y balaceado a otro”, refirió.

Reiteró que los apapachos de López Obrador a Cuitláhuac García Jiménez son contraproducentes, ya que los ciudadanos no están conformes con sus resultados.



“Chocholea al Gobernador y dice que (Cuitláhuac García) es muy buena persona; yo no digo que sea mala persona, pero necesitamos que cumpla con su tarea de otra manera. Si fuera un monasterio estaríamos en la gloria pero no se trata de eso (…)”, añadió.

“Es contraproducente porque la gente no lo ve bien, no puedes venir a hacer reconocimientos cuando encabezas un aparato de Gobierno que no está cumpliendo”, planteó Yunes Landa.

Personalmente dijo estar de acuerdo en que el Gobierno federal respalde a Veracruz, que se encuentra polarizado por las diferencias que existen entre el fiscal Jorge Winckler y el Gobierno estatal.



“Desde que se hacen estadísticas es el peor momento para Veracruz y para México; espero que haya una buena coordinación para la Guardia Nacional y las autoridades del Gobierno del Estado y no suceda lo que se viene dando entre la Fiscalía y la administración estatal”, comentó.

“Hay que tener en claro que a quien le toca la prevención de los delitos es al Gobierno del Estado y no lo están haciendo bien y a quien le toca investigar, detener y poner a disposición del Poder Judicial a los presuntos responsables es a la Fiscalía, que tampoco lo está haciendo nada bien”, mencionó Yunes Landa.