Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac García simula que actúa contra feminicidios: Observatorio Ciudadano

- Cifras son “históricas”, similares a las del Estado de México, sostiene Alma San Martín

- Señala que en la administración morenista se ha registrado el asesinato de 124 mujeres en los últimos seis meses

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com

Desafortunadamente, las cifras de feminicidio que se han registrado durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz son históricas, al grado de que se equiparan con las peores vividas en el Estado de México.

Alma San Martín, integrante de Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), contó que con Miguel Ángel Yunes Linares se sufrió una época de indiferencia ante los asesinatos de mujeres, pero en el actual es una de simulación en la que se dice que se va a actuar, pero en los hechos no se hace nada.

En entrevista, la activista señaló que en la administración morenista se tiene un registro de 124 mujeres asesinadas en los últimos seis meses.



“No habíamos vista una cantidad (de esta magnitud) en nuestra base de datos y que en un mes asesinen a 24 o en un fin de semana se maten siete”, alertó.

Manifestó que Veracruz, forma parte de este grupo de entidades en las que los feminicidios se han salido de control, como Chihuahua, Chiapas y Puebla.

Por otro lado, dijo que se ha incrementado el número de menores que, primero son secuestrados y después asesinados, hechos que no sólo afectan a la madre sino también a la familia en general.



Aunque los homicidios de menores se mediatizaron por el caso de masacre en Minatitlán, sentenció que estos casos existen por toda la entidad veracruzana y se vienen presentando desde hace dos años, en mayor escala cada vez más conforme pasa el tiempo.

Otra problemática que se observa, además del feminicidio y homicidios de menores, sino también la desaparición de mujeres jóvenes, el último caso ocurrido la semana pasada con lo ocurrido con una chica en Jamapa, otra en Misantla y tres más en la sierra del Totonacapan.

“Lo que no vemos es que estén haciendo su trabajo. Los pleitos con el fiscal siguen siendo prioridad y no acabar con todos hechos que laceran a la sociedad”, remató.