Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac habría negociado magistraturas por destitución de Winckler: PRD

Las propuestas que el Gobernador enviará al Congreso serían pago de favores, afirma el Sol Azteca

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La propuesta que envíe el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para la asignación de las 13 magistraturas vacantes en el Poder Judicial del Estado de Veracruz sería "un pago de favores" a los diputados locales de MORENA por haber destituido a Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado, aseguró el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta entidad, Jesús Alberto Velásquez Flores.

Igual que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, el dirigente del Sol Azteca negó este martes que los partidos políticos o sus diputados hayan presionado al titular del Ejecutivo para repartir las magistraturas, lo que tendría a García Jiménez "atado de manos" como aseguró el juez Javier Castellanos Chargoy que le habría dicho el mismo Gobernador.

"No es así. Yo creo más bien que es una manera fácil de sacudirse la responsabilidad que tiene y también, hay que decirlo, pareciera que es un pago de favores a aquellos diputados que le ayudaron a quitar al Fiscal de la Fiscalía (sic) . En ese sentido, sí entendería yo que él está atado de manos, porque ya pudo haber negociado estas Magistraturas a cambio de que le dieran la salida del Fiscal", dijo en entrevista.



Lamentó que en Veracruz se estén "subastando" las magistraturas cuando debieran priorizarse los perfiles y carreras judiciales de sus aspirantes.

"Lo que deberían estar discutiendo en estos momentos es qué Juez, quiénes son los que tengan una carrera judicial y que puedan estar siendo respaldados por el Congreso del Estado para ocupar una de estas Magistraturas", expuso.

Advirtió que poner la justicia en manos de un grupo de personas que le deberían el favor al Gobierno del Estado y sin experiencia en el Poder Judicial "pone en riesgo el funcionar del Poder Judicial", pues se estaría "supeditando la justicia a los caprichos y a las órdenes del Gobernador en turno".



Adelantó que el PRD podría interponer un recurso legal en contra de los nombramientos de Magistrados propuestos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez si estos resultan "a modo".

"Se agotarán las instancias legales, los recursos legales que se tengan Lara evitar que la justicia en Veracruz sea puesta en manos del mejor postor", aseguró.