Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac “improvisa” y corrige de última hora Plan Veracruzano de Desarrollo

Diputado Bingen Rementería informó que el Gobernador envió correcciones de forma, no de fondo, a horas de votarse

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, aseveró que las correcciones de última hora al Plan Veracruzano de Desarrollo refleja la improvisación con la que se está trabajando en este Gobierno estatal.

Añadió que el titular del Poder Ejecutivo envió una serie de correcciones de forma y no de fondo al PVD a unas cuantas horas de que sea sometido a votación y adelantó que si no se toman en cuenta las observaciones que se han presentado al documento, la bancada panista votará en contra.

“Fueron observaciones a errores de forma y no de fondo, los cuáles hay que ajustar. Se equivocaron mucho en la producción del café, hablaban mucho de municipios, como Papantla que son productores del aromático y no lo son, cosas así; al final cosas muy sencillas que se van a ajustar”.

Sin embargo, expuso que es el reflejo de lo que tiene este Gobierno, falta de administración y gente capaz.

“Gente que ni siquiera había analizado lo que es un Plan de Desarrollo. Hablan de un crecimiento del punto seis por ciento, donde había un crecimiento del uno punto ocho en la anterior administración estatal y ahora reconocen que habrá un decrecimiento; definitivamente no revisaron, lo hicieron al ay se va”.

Además, dijo que las observaciones que entregó la delegación de COPARMEX de las Delegaciones de Veracruz y Boca del Río, respecto al Plan Veracruzano de Desarrollo se tomarán en cuenta, ya que mañana miércoles se instalarán mesas de trabajo para que el jueves, con una dispensa de ley, el documento se someta a votación.

Rementaría Molina añadió que solo en 3 municipios, de los 212, se realizaron los foros para analizar el PVD, y no participó la sociedad civil, solo el sector público.