Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac llamará la atención a Alcalde de Coatzacoalcos ante inseguridad

- Gobernador informó que se reunirá con Víctor Carranza, pues tiene “recomendaciones” que hacerle y son de su competencia

- Se compromete a que Coatzacoalcos “regrese a su normalidad” este sexenio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cinco días después de la masacre en el bar Caballo Blanco, el gobernador Cuitláhuac García informó que acudirá al municipio de Coatzacoalcos para reunirse con el alcalde Víctor Carranza Rosaldo pues tiene “recomendaciones” que hacerle en cuestión de seguridad que son competencia del municipio.

Y es que explicó que cuando se iniciaron los actos de incendiar comercios en Coatzacoalcos, el Gobierno del Estado observó los primeros dos casos y reforzó los patrullajes de manera sectorizada, de manera que los responsables de esas áreas, alertaran sobre este tipo de hechos y así poder evitarlos.

Señaló que fue en uno de esos operativos realizados en julio, donde se detuvo a “La Loca” por la comisión del delito de operación de droga. A dicha persona lo ha relacionado con la masacre en el bar Caballo Blanco, que dejó 30 muertos.

“Por eso da coraje que fue detenido y luego vuelve a salir su nombre en las primeras indagaciones, pues sí da coraje y yo no me pude aguantar, que me disculpen pero ya basta de que alguno se ponen del lado de los delincuentes, nosotros deteniéndolos y ellos liberándolos y vean del daño; ahí está el daño”, dijo.

En este sentido, afirmó que acudirá a Coatzacoalcos para reunirse con el Alcalde, ya que le tiene algunas sugerencias sobre el ámbito de seguridad, mismas que tiene que revisar y actuar.

A decir de Cuitlahuac García, una vez que hablé con el Edil, darán a conocer las medidas preventivas a implementar.

“Una vez que hable con él, damos aquí a conocer las preventivas de otros delitos y en particular lo que hicimos (en el caso Caballo Blanco)”.

Asimismo, destacó que los ataques incendiarios son del fuero común y debe tipificarse como un atentado a la vida, por lo que en caso de detenerse a alguien por estos hechos que se han registrado en diversos comercios en el sur del Estado, son los fiscales quienes deben utilizar los recursos legales para proceder de manera correcta y que la penalidad sea la mayor.

El Ejecutivo Estatal destacó que desde hace una década los grupos delictivos operan en Coatzacoalcos con total libertad, porque fueron solapados por las autoridades, de ahí que aceptó que la mayoría de negocios cerraron sus puertas por este motivo.

En particular en Coatzacoalcos, dijo, no había la preponderancia de un sólo grupo, es decir, había disputa de plaza, igual que en Minatitlán.

De ahí que insistiera en que no se tolerará a ningún grupo, “se van los dos”, asentó Cuitlahuac García al agregar que por ello se han hecho detenciones importantes al respecto.

Para finalizar, el Gobernador de Veracruz sostuvo que no dejará solos a los ciudadanos de Coatzacoalcos y “La Loca” será detenido tarde o temprano, ya que tiene un amplio expediente delictivo.

“Va a regresar Coatzacoalcos a su normalidad, probablemente nos tardemos un poco, pero en mi sexenio me comprometo a que Coatzacoalcos regrese a la paz que se merece la gente del sur, todo nuestro respaldo y este no es sólo un mensaje mío, también lo es del Presidente de la República”, dijo.