Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac niega persecución contra Rogelio “N”; pide que respeten sus derechos

El Gobernador aseguró que dará seguimiento a señalamientos de PRD

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a respetar en todo momento los derechos de ambas partes en el caso de la detención del exsecretario de Gobierno durante la administración duartista, Rogelio “N”, quien enfrenta cargos por violencia intrafamiliar.

Asimismo, dijo que se dará seguimiento a la petición que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hiciera este fin de semana y descartó que esta situación tenga un fondo político.

Dejó en claro que en la presente administración no se utiliza a las instituciones para perseguir a los adversarios políticos, por lo que insistió en que se solicitó a la Fiscalía total respeto a los derechos de las partes.



“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz solicité a la Fiscal se respete el derecho de las partes”, dijo.

Y es que el fin de semana, el exsecretario de Gobierno en el pasado bienio, Rogelio “N”, fue detenido en Tuxpan por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

No obstante, de acuerdo con la Fiscalía, el exfuncionario agredió a un policía ministerial, por lo que ahora se le imputa el delito de ultrajes a la autoridad. De acuerdo con el mismo Rogelio “N”, dicha imputación es para dejarlo en prisión.



Perredistas acusaron que esto es persecución política, situación que fue negada por el Ejecutivo estatal y afirmó que se dará seguimiento a los planteamientos de esa fuerza política.