Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac no cometerá “el mismo error” del Alcalde de Xalapa, no contratará a foráneos

- Así lo aseguró el diputado federal electo por MORENA, Rafael Hernández Villalpando

- En Veracruz sobra gente inteligente y preparada, señala

- Al inicio de su gobierno, el edil Hipólito Rodríguez fue criticado por colocar a personas de otras entidades

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 06/07/2018

alcalorpolitico.com

El pueblo de Veracruz espera justicia social, de seguridad y empleo y para todos los ilícitos que se pudieron haber cometido “sin consignas y sin venganzas”, pero para ello se requiere de un fiscal objetivo, profesional y éticamente avalado por la sociedad, sostuvo el diputado federal electo, Rafael Hernández Villalpando, previo a recibir su constancia de mayoría.

Pero se reservó a opinar si el actual titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler cumple con estos requisitos que él señala. “Ustedes dirán”, respondió.

Cuestionado con respecto de las investigaciones que están abiertas en contra de exfuncionarios duartistas, expresó que se les debe dar seguimiento, pero reiteró que se requiere un Fiscal eficiente.



Lo que sí dejó en claro es que la designación del Fiscal Anticorrupción debería esperarse hasta la nueva Legislatura.

Consideró que existen elementos para poder nombrar un Fiscal Anticorrupción, dado que hay gente valiosa en el Estado, que pudiera cumplir con esta labor.

Explicó que tanto la renovación de la Fiscalía entre otros órganos, será una tarea conjunta de varios servidores públicos y la propia sociedad y de la normatividad, pero desconoce cuáles los propósitos del Gobernador Cuitláhuac García, en quien recae la responsabilidad de hacer los nombramientos clave en su gobierno.



En este contexto, afirmó que en Veracruz sobra gente inteligente, preparada y capacitada, por lo que el jefe del Poder Ejecutivo entrante no cometerá “el mismo error” del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero de traer a gente externa a trabajar en su gabinete.

Y a pesar de que se ha mencionado que podría formar parte del nuevo gabinete dijo que está abocado a la responsabilidad para la que se le votó, que es la de legislar.

“Yo me propongo a servirle a Veracruz, al Estado, como diputado a la zona metropolitana y a los grandes proyectos de AMLO en el Congreso y servirle a un gran veracruzano como es Cuitláhuac”, expuso, previo a recibir su constancia de mayoría en el Consejo distrital del INE.



Dijo que no quiere pensar en otra cosa más que la labor que va a tener a partir del primero de septiembre.

Resaltó que el número de votos que obtuvo le permite ubicarse en mejores posiciones para servir a Veracruz y esa es una tarea en la que se tiene que enfocar “no estoy pensando en ninguna otra cosa”, apuntó.

Por último, señaló que Cuitláhuac García tiene toda la libertad y nadie debe presionarlo y además él no va a permitir, que se designe el gabinete, “él va a seleccionar un gabinete de lujo comparativamente en el estado de Veracruz”, afirmó.