Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac no llegó a Mixtla; Cisneros entregó apoyos en localidad

Funcionarios evitaron el Palacio Municipal ante la presencia de manifestantes

Tania Guzmán Mixtla de Altamirano, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque se había anunciado la presencia del gobernador Cuitláhuac García a este municipio de la zona serrana, fue el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien finalmente arribó al lugar y dialogó con los inconformes.

Desde la mañana se dieron cita en ese lugar más de un centenar de personas en espera de la llegada del mandatario estatal; sin embargo, fue el Secretario de Gobierno quien llegó, pero en primera instancia se dirigió al poblado de Mixtlantklapak.

Ahí supervisó el avance en la construcción de un centro de salud junto con el secretario del ramo, Roberto Ramos Alor.



Cisneros Burgos indicó al presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández, que consiga dos terrenos más, uno para edificar otro centro de salud y uno más para un parque que habrá de edificar el ayuntamiento de Orizaba, municipio que está hermanado con éste.

Tras ello, la comitiva, en la que también estaba el alcalde de Orizaba, se dirigió hacia la cabecera municipal, en donde atendió a los inconformes.

A ellos, Cisneros Burgos les señaló que el gobierno no puede atenderlos mientras la población no se ponga de acuerdo.



De igual forma, recordó que no hay avances en la investigación contra los responsables de la muerte de la alcaldesa Maricela Vallejo, por lo que, si ellos tenían algún dato, los invitaba a aportarlo, por lo que de ellos dependía agilizar ese proceso y en su momento decidir si sigue el Concejo Municipal o no.