El presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados A. C., Rodolfo Suárez Castellanos, reclamó al Gobierno del Estado que no renovó las pólizas de seguro a los extrabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pero continúan los descuentos mensuales por este concepto.
Afirman que ya hay casos de compañeros que han fallecido y su familia no puede cobrar sus seguros y se enteran de que ya no cuentan con este derecho: “Ya se va el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y nos deja un tremendo problema, porque él desde hace 3 años dejó de contratar el seguro de vida que nosotros hasta hoy nos siguen descontando y el Gobierno Federal sigue aportando. Desde hace 3 años, el Gobierno del Estado recibe fondos federales y fondos individuales para contratar una aseguradora y no lo hizo”, indicó.
Detalló que son 45 mil los trabajadores jubilados cuyos seguros de vida están en riesgo y hasta el momento no se ha aclarado qué ha pasado con el dinero que les descuentan. En otros casos, ya no se retienen las cuotas de seguro de vida y sus pólizas fueron dadas de baja sin autorización.
“Ese seguro nosotros hemos estado cooperando para él desde que ingresamos al servicio. Al jubilarnos, renovamos la prima del seguro y la hemos seguido pagando y el Gobierno federal también. Ahora, por ocurrencia del Gobernador se contrata solamente el seguro para los trabajadores activos, pero (para) los jubilados en riesgo no lo contratan. (…) El descuento lo hace el Gobierno del Estado a través del ISSSTE y lo podemos comprobar con los recibos”.Con este seguro de vida, los extrabajadores esperaban dejar dinero a sus familias; sin embargo, ahora ya no saben si podrán dejarles algo.