Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac no pudo mostrar documentos que aclaren compra de patrullas: Julen

- El Senador por el PAN criticó que en la conferencia de este lunes el Gobernador no mostrara contratos

- “¿Qué le hubiera costado haber llevado contratos, establecido los precios, con qué empresa se hizo?”

De la Redacción Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

El senador por el PAN, Julen Rementería del Puerto, acusó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, mantuvo en opacidad la compra de patrullas que llevo a cabo su administración, acusando que se gastaron 85 millones de pesos de más.

El legislador federal criticó que el mandatario no pudiera, en la conferencia de este lunes, informar con documentos en mano a qué empresa se compraron las patrullas ni se dieran detalles sobre el equipamiento en las unidades.

“No hay la claridad. ¿Qué le hubiera costado al Gobernador, si desde el jueves estaba convocado, haber llevado los documentos? Haber llevado los contratos, establecido los precios, con qué empresa se hizo, cuál fue el proceso de licitación, llevar la constancia de la publicación en las paginas de Internet a la que esta obligado de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera y poder aclarar todo el tema”, dijo.



Además, afirmó que mandatario se contradijo al decir que no se habían comprado 160 unidades, sino 50.

“De manera que el jueves que ofreció la rueda de prensa para el lunes. Tuvo el viernes, sábado y domingo para llegar el lunes a las 10 de la mañana, sin llevar un solo papel que acreditara su dicho”.

De acuerdo a Rementería del Puerto, su equipo cotizó las patrullas en 767 mil pesos, cuando el “precio Cuitláhuac”, era de un millón 300 mil. Esto, con “una empresa cualquiera, sin hablar de volumen que significa un descuento”.



Advirtió que así, las unidades habrían costado 122 millones de pesos, contra los 208 millones que pagó la administración morenista, por lo que señaló el “monto perdido” de 85 millones de pesos.