Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac no teme a acciones del PAN; “no soy Yunes ni Duarte”, responde

- El Gobernador descartó que vaya a ampararse contra un posible juicio político en su contra

- Defiende a encargada de Fiscalía; desde su designación “se vinieron abajo los homicidios”

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que vaya a ampararse ante la solicitud de juicio político que promoverán senadores del PAN ante el Congreso de la Unión.

Luego de que este martes los panistas anunciaran que procederán por la vía legal para buscar destituir al Gobernador o declarar la desaparición de poderes en la entidad por una “crisis constitucional”, García Jiménez dijo que los legisladores pueden proceder como mejor lo consideren.

"Que lo intenten, están libres y son libres de lo que ellos hacen, no tengo problema, por Dios cómo creen, que lo hagan, yo no soy Yunes ni Duarte, que lo hagan, yo no tengo cola que me pisen", respondió a los legisladores.



Asimismo, ante las críticas por la suspensión temporal del fiscal general Jorge Winckler Ortiz y la designación de una encargada de despacho, el mandatario incluso aseguró que con Verónica Hernández al frente del organismo han disminuido los delitos.

“A partir de que el Congreso decide poner una encargada de despacho en la Fiscalía se vinieron abajo los homicidios en todo el Estado, ¿muy extraño, no? ¿Y se acuerdan que yo había dicho que había algo de complicidades en la Fiscalía General del Estado anterior? Entonces está raro", dijo.

Respecto a la masacre en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, García Jiménez señaló que este caso lo lleva la Fiscalía General de la República, asegurando que van detrás de los autores materiales e intelectuales de esta masacre.

El Gobernador fue abordado previo a la firma entre autoridades ambientales y empresarios para erradicar el uso de platicos de un solo uso.

En entrevista, el mandatario también comentó que en la Secretaría de Finanzas no tienen registro de que algún Ayuntamiento no esté pagando sus impuestos correspondientes, esto luego de que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, amenazara con no pagar el ISR hasta que le abrieran de nuevo el basurero municipal.

"Sigue pagando", aseguró García Jiménez.

Aclaró que la amenaza fue mediática, no se ha cumplido y recordó que quienes no paguen impuestos a Hacienda serán acreedores a las sanciones que contempla la ley.