Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac pactó con exfuncionarios duartistas su liberación, dice Dirigente Nacional del PRD

Ángel Ávila mencionó que la liberación de Duartistas se observa como el pago de favores por apoyar la candidatura de Cuitláhuac en elecciones

Mariana Gil Xalapa, Ver. 11/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pactó con exfuncionarios duartistas para su liberación, aseveró el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, durante entrevista televisiva en un medio nacional.

El líder del partido del Sol Azteca fue claro al mencionar que en la entidad veracruzana se confirmó el PRIMOR y el pacto de impunidad entre el PRI y MORENA.

“Acordaron con Cuitláhuac”, sostuvo el dirigente nacional al adelantar que es muy probable que el exmandatario Javier Duarte de Ochoa también quede en libertad próximamente, pues con seguridad también fue parte de dicho pacto con García Jiménez.



Ángel Ávila ya habría mencionado con anterioridad que la liberación de Duartistas se observa como el pago de favores, por apoyar la candidatura de Cuitláhuac García en el pasado proceso electoral.

Es así que sostuvo que Cuitláhuac García estuvo apoyado por los personajes que le hicieron un gran daño al estado de Veracruz y por ello ahora el pago es su libertad.

“Es lamentable que los exfuncionarios acusados de desfalcar al estado obtengan su libertad para continuar sus procesos; está claro el pago de facturas políticas entre el gobierno de Cuitláhuac y los saqueadores del erario, es decir, todo el equipo de Javier Duarte”.



Para finalizar, Ángel Ávila expuso que es necesario solicitar una explicación pública a los jueces y al Gobierno del Estado, además de exigir una investigación a fondo para que García Jiménez cumpla con su responsabilidad de mantener en prisión a los saqueadores del erario público.