Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac pide a padres “no permitir que sus hijas menores de edad se casen”

- Gobernador informó que FGR fue la que detuvo al presunto asesino de niña embarazada en Teocelo

- Descarta que en dicha zona se obligue a niñas a casarse

- Lamenta casos que ocurren con aval de padres

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presunto feminicida de una niña de 14 años del municipio de Teocelo está detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) y adicional a lo que le imputa el orden federal, tiene un orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), expresó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Sin revelar más datos al respecto por tratarse de un asunto que compete a la FGE, el mandatario estatal dejó en claro que, aunque aún hay zonas donde se obliga a las mujeres a casarse o incluso si son menores sus familiares acuerdan que hombres mayores se las puedan llevar, no es el caso de la zona de Teocelo.

“No se da el caso aquí pero sí se llega a dar, nosotros haremos un esfuerzo, aunque la gente no debe permitir que sus hijas menores de edad se casen, el problema es que lo hacen con el aval de los padres”, dijo el Gobernador.



En este sentido, García Jiménez exhortó a los padres de familia a que interpongan las denuncias correspondientes en caso de que exista algún tipo de presión o amenazas por parte de quienes pretenden llevarse a las menores a vivir con ellos, tal como se ha mencionado que ocurrió en una comunidad de Teocelo.

Y es que, una menor de 14 años fue asesinada en Teocelo, en enero de este 2022. Tenía 14 años y estaba embarazada de 8 meses; el presunto asesino acaba de ser detenido, reveló hace unos días Anayeli Sánchez Flores, integrante de un colectivo feminista en Xalapa.

Sobre el crimen, la activista explicó que al detenido le gustó Flor y bajo amenazas a su familia la obligó a vivir con él. Después la embarazó y fue presuntamente él quien la privó de la vida el 31 de enero en la comunidad Cañada de Apilot, en Teocelo.



De acuerdo con la feminista, el presunto responsable tiene al menos 34 años, decía llamarse José Gutiérrez y al parecer su identidad era falsa.

Sobre esta información, el Gobernador aseguró que se está dando seguimiento al caso, confirmó que el presunto feminicida está detenido por FGR y aunado a ello, tiene un orden de aprehensión por la FGE.