Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac pide comparar costo de ambulancias entre su Gobierno y yunismo

- “Sería bastante bueno que investigaran", dijo al entregar vehículos y medicamentos en Hospital Regional de Boca del Río

- Reitera que no hubo anomalía alguna con patrullas adquiridas para SSP

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez retó a los medios de comunicación a comparar los precios de las ambulancias que su administración adquirió, con las compradas durante el Gobierno pasado de Miguel Ángel Yunes Linares.


Esto lo hizo durante su discurso en el Hospital Regional de Boca del Río, donde entregó vehículos, medicamentos, material de curación y equipamiento.

Previamente, había recalcado que las arcas las recibieron vacías y aún así han ido abasteciendo de medicamento a los diferentes hospitales y centros de salud del Estado.

"Ahora que los medios están muy avispados, que qué bueno, qué bueno que nos preguntan, vamos a ver si esta vez preguntan cuánto costó una ambulancia de estas, y cuanto le costó a Yunes una ambulancia de las que adquirió, y las comparan. Sería bastante bueno que investigaran", expresó.

Sonriente, señaló que en el tema de las patrullas su administración estaba bromeando, que iban a actuar como sus antecesores y todos se sorprendieron, ya que lograron poner patrullas en la Secretaría de Seguridad Pública, a pesar de que no les dejaron recurso alguno.

Con una sensación térmica de 42 grados, el sol pegando de frente, y decenas de médicos, jefes de jurisdicciones sanitarias, enfermeras y personal de vectores, soportando el calor, al Ejecutivo estatal, con zapato de gamusa, pantalon khaki, y guayabera blanca, le brotaban gotas de sudor, pero no dejaba de sonreir y hablar de las bondades de su novel gobierno.

"Compramos 50, y tuvimos que ir a un esquema de arrendamiento de 120 patrullas y ahí está clarito como se utilizó el dinero. Astutamente algún adversario quiso poner todo en suma como si las hubíeramos comprado todas, pues porque querían golpear mediaticamente, pues no es lo mismo cuando rentas un automóvil, una unidad, que cuando la compras, todos sabemos que si al adquieres a crédito, pues te va a salir más cara a los años", dijo.



Finalmente, se cuestionó: “¿qué otra cosa haces cuando te dejan sin dinero?”, y aseguró que como Gobierno tienen responsabilidad y esa deben afrontarla.