Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac pide consenso de diputados para enviar sus propuestas de magistrados

- Afirmó que trabaja con el presidente del Congreso y el de la JUCOPO en este tema

- El Ejecutivo argumentó que su intención es que las propuestas que presente sean aceptadas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/09/2019

alcalorpolitico.com

Continúan en análisis los perfiles para las propuestas que enviará el Ejecutivo del Estado al Congreso local, para la designación de los 13 magistrados que están pendientes en el Poder Judicial.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el objetivo es contar con los consensos para que una vez que se envíen las propuestas, puedan estar ser avaladas por los diputados.

Es por ello que se trabaja de cerca con el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos, así como con el de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, para lograr este objetivo.



“No debe tardar eso ya, recuerden que tiene que ser por consenso, aunque yo propongo, lo que estoy analizando y estoy dialogando con el presidente de la Mesa Directiva y con el presidente de la Junta de Coordinación Política es que se vaya ya abriendo un consenso, un diálogo sobre las propuestas para que cuando vayan, sean aceptadas”, apuntó.

En este sentido, descartó que falte operación política para la designación de los magistrados, pues dejó en claro que es una potestad del propio Congreso avalar o no, las propuestas planteadas por el Ejecutivo.

“Son 13, decidieron que mejor en paquete y yo me atengo a lo que ellos decidan”, dijo y reiteró que el objetivo es que se logren los consensos.



“Que vayan consensados por ellos, los elije el poder Legislativo; el Poder Ejecutivo propone y el Poder Legislativo finalmente los avala”, finalizó García Jiménez.