Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac presidirá la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana

Fue designado durante sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/12/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Cuitlahuac García Jiménez, fue nombrado, esta mañana, Presidente de la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, durante la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Durante la reunión, encabezada por el presidente de la República, Ándres Manuel López Obrador, García Jiménez fue informado sobre este nuevo encargo a nivel federal.

Asimismo, fungen como vocales de comisión el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el de Querétaro, Francisco Domínguez Sirvén y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

“Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, presidente: Gobernador del Estado de Veracruz, vocales Gobernador del Estado de Sinaloa, Gobernador del Estado de Querétaro y Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana”.

El nombramiento de García Jiménez se da un día después de que Durazo lo reconociera como uno de los mandatarios con más participación en las reuniones nacionales de seguridad.

Las reacciones se dieron de manera inmediata y fue el titular de la SSP en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien, en sus redes sociales, felicitó al Gobernador y reconoció las acciones que se implementan en su administración para el combate a la inseguridad.

“Felicito al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que esta mañana fue nombrado Presidente de la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, durante la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

“‪Estoy convencido de que su desempeño ante tan importante encomienda será siempre en beneficio del pueblo”.

“‪A través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, refrendamos nuestra colaboración con las acciones en materia de prevención del delito y participación ciudadana en la entidad”, destacó en redes sociales.