Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac puede preguntar “lo que sea”, tendrá información avalada por notario: Yunes

- El Gobernador aseguró que se entregará lo que se pida al Comité Ciudadano de Entrega-Recepción

- Mandatario electo no ha hecho petición formal sobre datos de videovigilancia, señala

José Topete Xalapa, Ver. 12/09/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, no ha solicitado información a la actual administración; sin embargo, si requiere la correspondiente al Sistema Estatal de Videovigilancia se le podría entregar certificada ante notario y en sesión pública del Comité Ciudadano de Vigilancia y Seguimiento al proceso de entrega-recepción.

Así lo declaró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que el morenista le pidió a través de los medios transparentar dicho programa. Reiteró que el equipo del mandatario electo puede “preguntar lo que sea” sobre la administración estatal.

“No hay ninguna materia que esté reservada y las reuniones con ellos serán en presencia de los medios de comunicación. Yo mismo propuse que en lo que respecta a seguridad pública se hable, por ejemplo, de los índices delictivos y también del sistema de videovigilancia. Estamos dispuestos a mostrar al Consejo Ciudadano de Entrega-Recepción, que se integró ayer, lo que nos pidan”.



Señaló que presentarán datos certificados ante Notario Público sobre cuántas cámaras se instalaron, en qué lugar están, si ya están funcionando o no y sus características. De igual forma, recordó que el proceso de entrega-recepción está conformado por 3 etapas, dos internas y una en la que participarán representantes del Gobernador electo e inicia el 1 de noviembre.

“Pero el lunes posterior al que se le entregó la constancia de mayoría (al Gobernador electo) yo dije que de la manera más cordial lo felicitaba y que me ponía a sus órdenes por si requería alguna información o para notificarle acerca del acontecer en el Estado; sin embargo, no lo han solicitado. Si requirieran algo estaríamos siempre en la mejor disposición de proporcionar la información”, ironizó Yunes Linares.