Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac quiere su Fiscal “a modo”, afirman Colegio de Abogados de Orizaba

Juan Oropeza Flores dijo que no es buen augurio la reforma para remover al titular de la Fiscalía

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com

El hecho de que el Congreso local reformara la ley para tener la facultad de remover al titular de la Fiscalía General del Estado fue una decisión “a modo” para favorecer al gobierno en turno, consideró el presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores.

Dijo que al entrar cada gobierno busca tener su fiscal a modo: "y es lo que está ocurriendo en Veracruz, pues los diputados promovieron la reforma al Artículo 33, para efecto de que se pueda remover el fiscal pidieron la opinión a los 212 municipios y más de la mitad dio su aprobación por eso procedió".

Añadió que esta decisión tomada por los legisladores fue buena y mala.



Buena porque el fiscal actual Jorge Winckler Ortiz no coincide con los ideales del gobernador y esto de alguna u otra forma está perjudicando a los gobernados y mala porque no es un buen augurio al inicio de este año al tener un Fiscal a modo.

Aunque destacó que todavía tiene un recurso legal el fiscal, que es el amparo, pero dijo que la lectura es clara: que el gobernador del estado no lo quiere como fiscal.