Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac recibiría 7 mil mdp de la Federación, con eso deberá pagar aguinaldos: Yunes

El Gobernador admitió que este tema sí está dentro del presupuesto fiscal, pero reiterá que a él no le toca pagar

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reiteró que no tiene obligación de pagar los aguinaldos de los trabajadores estatales, ya que eso le corresponderá a su sucesor, Cuitláhuac García Jiménez, cuya administración recibiría cerca de 7 mil millones de pesos en participaciones federales, en diciembre, con los que puede pagar esa prestación.

Durante su gira por el Puerto de Veracruz, admitió que el pago de ese recurso sí está dentro del presupuesto fiscal, pero a él no le toca pagarlo, pues la ley dice que se debe dar en dos partes: una en la primera quincena de diciembre y la otra en enero, cuando él ya no esté en funciones.

“Tiene razón (Cuitláhuac), el Ejercicio Fiscal concluye hasta el 31 de diciembre, pero yo soy Gobernador hasta el 30 de noviembre, hasta ese día yo recibo recursos. Una parte muy importante del presupuesto del Estado son recursos que provienen de la Federación, de una Bolsa General de Participaciones, es un Convenio de Participación Fiscal y más del 90 por ciento del presupuesto del Estado se compone de recursos que envía la Federación”, dijo.

En ese sentido, Yunes Linares informó que cada mes su administración recibe ese dinero y en diciembre no será la excepción, para el Gobierno de MORENA que arranca ese mes sus funciones.

“Yo no puedo pagar lo que se va a pagar en diciembre, porque no recibiré un anticipo. Esto así ha sido siempre y así tiene que ser. Son algo así como 3 mil 200 millones de pesos del Fondo General de Participaciones y otros fondos que en total suman unos 7 mil millones de pesos”, dijo.

En entrevista, al salir de una estación de radio local en donde fue invitado, el panista reiteró que ese recurso está programado desde el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2017, con base en una fórmula para repartir la Bolsa General de la recaudación en todo el país.