Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac reconoce públicamente al Secretario de Seguridad Pública

- Policías “algunas veces se exceden pero estamos cuidando que eso ya no pase”, dijo el Gobernador

- Destaca las mejoras salariales y laborales de los elementos

Claudia Montero Ozuluama, Ver. 19/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció públicamente al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, por el trabajo desarrollado al frente de las corporaciones policiales del Estado, así como por las acciones de vigilancia llevadas a cabo para garantizar la tranquilidad en la Entidad.

Desde Ozuluama, donde inauguró el Módulo Marítimo-Terrestre de Seguridad Pública, en la localidad Cucharas, agradeció al titular de la SSP por el buen trabajo realizado en Veracruz.

Acompañado de Gutiérrez Maldonado y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el mandatario apuntó que su administración trabaja para dejar atrás el mal actuar de los cuerpos de seguridad y recobrar la confianza ciudadana.



“Le hago este reconocimiento, porque ha hecho un buen trabajo a través de la Fuerza Civil, a través de Seguridad Pública, y sus mandos. También se habla mucho en contra de los elementos de la policía, y sí, la verdad no lo vamos a ocultar que algunas veces se exceden, pero estamos cuidando ya que eso no pase, dejar atrás ese legado y quiero hacer un reconocimiento a los elementos policiacos que sí hacen las cosas bien”, resaltó García Jiménez.

Afirmó que los recorridos que ha hecho el titular de la SSP por la zona norte, y el diálogo y acercamiento establecido con el sector ganadero y autoridades municipales, ha permitido cambiar la imagen de la seguridad pública.

El titular del Ejecutivo también destacó las mejoras salariales y laborales de los elementos policiacos, lo que ha contribuido en los resultados positivos en materia de seguridad pública.



A la felicitación a Hugo Gutiérrez Maldonado se unió el presidente municipal de Ozuluama y diputado federal electo, Armando Antonio Gómez Betancourt, quién indicó que la presencia y ayuda de Fuerza Civil ha ayudado a combatir el delito de robo de ganado en la zona.

Dijo que la estrategia de la SSP ha sido “eficaz” y reconoció que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno ha favorecido al sector económico primario de la región.