Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac respaldará proyecto de Ciudades Judiciales que inició yunismo

- 21 de las 26 ciudades son proyectos que dejó la anterior administración estatal, reconoce el Gobernador

- “Vamos a estar vigilantes de que se haga bien", afirma

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, respaldará la construcción de 26 Ciudades Judiciales, 21 de las cuales iniciaron con la anterior administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, serán impulsadas para garantizar certeza jurídica a los veracruzanos.

Durante su intervención en la presentación de los proyectos de las 26 Ciudades Judiciales que se efectuó en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia este lunes, reconoció que si bien algunas de esas ciudades judiciales son proyectos que comenzaron en el yunismo, su Gobierno apoyará estas acciones.

“Vamos a estar vigilantes de que se haga bien, seguramente así será. Es un gran proyecto que va a pasar nuestro sexenio, creemos que le podemos sacar mucho provecho en la impartición de justicia que tanto hace falta en el Estado. Por ahí nos vamos a ir; es fundamental también, como lo dijo, las partes colaterales de este proyecto que lleva inversión a municipios, que crea fuentes de trabajo; pues todo eso es plausible”.

Las ciudades judiciales estarán ubicadas en Medellín, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Orizaba, Tuxpan, Tantoyuca, Naolinco, Nogales, Pueblo Viejo, Ozuluama, Álamo, Chicontepec, Huayacocotla, Papantla, Martínez de la Torre, Zongolica, Tierra Blanca, Isla, Las Choapas, Coyutla, Perote, Cardel, Tezonapa, Misantla y Uxpanapa.

El Gobernador expuso que la actual administración estatal ejerce una política es republicana, de respeto a los Poderes. “Así se concibe y así seguirá”.

“Agradezco muchísimo al Presidente del Poder Judicial del Estado (Edel Álvarez Peña) la coordinación, que no solamente en estos proyectos tenemos, sino también en materia de seguridad; ellos forman parte de esta cadena, en la que también se hace justicia, otorgando mayor seguridad a los ciudadanos”, dijo.

En ese sentido, aseguró que la coordinación entre los tres poderes del Estado ya está dando frutos, y esa relación se irá fortaleciendo.

“Desde luego, el Poder Legislativo también, la excelente coordinación, el excelente trabajo que hemos estado haciendo los tres representantes de los poderes en el Estado está ya dando frutos a los veracruzanos. Por eso decidí acompañar este proyecto, impulsarlo para que llegue a buen término, no vamos a dejarlo solo”.

Cuitláhuac García afirmó que las Ciudades Judiciales no se trata de edificaciones “sin razón” o para demostrar lo magnánimo de las construcciones, sino que verdaderamente deben ser centros de justicia.