Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac “reúne todos los requisitos” para llevarlo a juicio político, afirma PAN

“La vida de los veracruzanos se encuentra en peligro”, asegura el diputado local Sergio Hernández

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que apoyarán la propuesta que se presentará ante el Congreso de la Unión para promover un juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y desaparecer los poderes en el Estado de Veracruz.

Lo anterior lo manifestó el diputado Sergio Hernández Hernández, luego de informar que este martes presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el “golpe” dado por la bancada de MORENA en el Congreso Local, al remover temporalmente al fiscal general del Estado, Jorge Winckler.

“Veracruz se encuentra en una situación de emergencia, la vida de los veracruzanos se encuentra en peligro, un Gobierno incapaz e insensible que viola el Estado de Derecho y por eso aquí decimos que apoyamos la propuesta del Senado, de los diputados del PAN, de un juicio político y la desaparición de poderes en Veracruz”, dijo.



En conferencia de prensa, el diputado panista señaló que la decisión de solicitar un juicio político se debe a, entre otras razones, la crisis de violencia que ha provocado que Veracruz sea primer lugar en feminicidios, en secuestros, de los primeros lugares con personas desaparecidas, además del desabasto en medicamentos, entre otros factores.

Hernández indicó que el Senado tendrá que discutir y cuestionar a los legisladores de Regeneración Nacional si están a favor del ineficaz trabajo del Gobernador, ya que consideró, reúne todos los requisitos para implementar el juicio.

“Es un proceso que tendrá que llevar el Senado y que reúne todos los requisitos para poder hacer un Juicio Político contra el Gobernador, la inseguridad, la violencia extrema y la crisis en salud, son motivos suficientes para poder proceder desde el Senado”.



Por su parte, aseveró que debe haber sanción a todos los diputados que tomaron decisiones arbitrarias, quebrantando la ley y haciendo abuso de poder, al remover al Fiscal General del Estado.

Aunando a lo anterior, Hernández Hernández refirió que en el caso de ser aceptada esta acción de inconstitucionalidad, las acciones que ha tomado la nueva titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, quedarían sin efecto.