Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac revira a Alianza Federalista; presume apoyos por 46 mmdp

- Ejecutivo estatal destacó pago puntual y aumento del padrón de beneficiarios de la Secretaría del Bienestar

- Cuestiona “intereses particulares” de mandatarios que critican pacto fiscal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz tiene dos millones de beneficiarios de programas sociales y recibe de manera puntual el presupuesto designado para los mismos, por casi 46 mil millones de pesos.

Al referir lo anterior y en apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a sus homólogos de la Alianza Federalista a reconocer estos apoyos, cuestionando intereses particulares en el tema.



A través de sus redes sociales y acompañado del Delegado de Programas Federales, el mandatario explicó que un millón 93 mil 539 veracruzanas y veracruzanos son favorecidos de manera directa, sin intermediarios, con un monto total de 45 mil 950 millones 95 mil 223 pesos; incluso anunció un notable crecimiento de beneficiarios en comparación con el bimestre pasado.

“El Presidente está cumpliendo puntualmente con lo que se les otorga a los estados, que otros colegas no quieren reconocerlo por intereses particulares, allá ellos, pero en Veracruz somos transparentes y estamos muy coordinados con la política del Gobierno Federal porque nos ha traído grandes beneficios”, expuso.

Por su parte, el delegado de los Programas Federales para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que a partir del 3 de noviembre comenzará la dispersión de recursos correspondientes al próximo bimestre.