Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac se compromete a asignar más personal para la búsqueda de desaparecidos

- En primer encuentro con el Colectivo “Madres Luna”, atendió a 60 familias

- SSP mantendrá la vigilancia durante los recorridos de búsqueda

Adriana Luna Córdoba, Ver. 30/11/2019

alcalorpolitico.com

Tras casi tres horas de diálogo con integrantes del Colectivo "Madres Luna", el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a la asignación de más personal para la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, además de brindar seguridad durante los trabajos de excavación que se realizan en esta ciudad, dio a conocer la presidenta de la agrupación, Marcela Zurita Rosas.

Otros acuerdos fueron: mantener la vigilancia durante los recorridos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y brindar las facilidades para que continúen en busca de sus familiares desaparecidos.

Incluso dijo que hubo compromiso del Ejecutivo del Estado de acompañarlas en alguna búsqueda, aunque no precisó el día, "pero existe la promesa y creemos que va a cumplir, así como el hecho de que va a aumentar el número de elementos en la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas".



Agregó que durante este primer encuentro, se atendieron a unas 60 familias que tienen algún desaparecido y que no precisamente pertenecen al Colectivo “Madres Luna”, sino son independientes de cualquier organización.

Reconoció que es la primera vez que un gobernador atiende personalmente a los familiares de desaparecidos.

Cabe señalar que el Gobernador no dio entrevistas a medios de comunicación presentes, al culminar la reunión con el Colectivo salió por la puerta trasera del hotel donde tuvo lugar el encuentro.