Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac se reúne con AMLO; rehabilitarán San Juan de Ulúa

El Gobernador llegó a Palacio Nacional para “tomar acuerdos para rehabilitar el Fuerte”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para determinar la rehabilitación de San Juan de Ulúa en la ciudad de Veracruz.

Durante entrevista, el mandatario estatal expresó que este año iniciarán los trabajos de rehabilitación de la fortaleza.

Abordado afuera de Palacio Nacional, García Jiménez destacó que el Gobierno federal hace un gran esfuerzo para recuperar los edificios históricos.



"Con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el esfuerzo del Presidente por recuperar estos espacios vengo a tomar acuerdos para rehabilitar el Fuerte de San Juan de Ulúa, ícono del Centro Histórico de Veracruz", dijo a medios de comunicación.

De igual modo, se le cuestionó sobre la Torre Centro, ubicada a dos cuadras del malecón y el Faro “Venustiano Carranza” y la cual, de acuerdo al Presidente, ha dañado la imagen del Puerto de Veracruz.

García Jiménez expuso que el tema sigue en litigio y serán las autoridades quienes determinen.



“Hay que considerar que el INAH creo una comisión para evaluar los daños”, dijo.

Aunque los medios nacionales le cuestionaron sobre el caso de José Manuel del Río Virgen y las recientes declaraciones del senador Ricardo Monreal, quien advirtió que investigaría el proceder de las autoridades veracruzanas, el titular del Ejecutivo dijo que no emitiría otra opinión al respecto, puesto que ya lo había hecho tanto en sus redes sociales el pasado viernes, como el lunes en conferencia de prensa.