Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac será enlace de extrabajadores de SAT despedidos injustificadamente

Así lo garantizó el Gobernador a los exempleados de Tuxpan que reclaman liquidaciones o ser recontratados

De la Redacción Tuxpan, Ver. 01/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a ser el enlace de cerca de 300 extrabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en Tuxpan, quienes acusan que fueron despedidos injustificadamente y demandan ser liquidados y en otros casos recontratados.

Desde el pasado 31 de diciembre, los exempleados tomaron las instalaciones del SAT en este municipio para exigir su reincorporación a la nómina del Gobierno Federal. Por esta razón, los trámites de dicha dependencia se realizan en oficinas de la Cámara Nacional de Comercio.


Este viernes, los extrabajadores recibieron la sorpresiva visita del gobernador, quien se encontraba de gira en la zona norte y dijo querer conocer de primera mano las demandas de los manifestantes.

“Vamos a entrar a una etapa de negociación, voy a ser intermediario con la Federación para ver cómo se pueden atender los problemas”, dijo García Jiménez tras dialogar con los manifestantes.



El gobernador, quien estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, afirmó que tendrá una reunión en breve con funcionarios federales este mismo mes.

Por su parte, los exempleados del SAT se sorprendieron de la atención de las autoridades estatales, reconociendo que sólo podrán gestionar ante dependencias federales, pues este caso no depende de ellos.

“La visita fue sorpresiva, no sabíamos, nosotros hemos intentado varios enlaces a través del Gobierno del Estado, sin embargo, no conocimos de esta visita del gobernador, él tuvo la intención de conocer la problemática.



“Él va a tener una reunión en los primeros días de marzo donde hará el planteamiento para la jefa del SAT y comentarle de la problemática que tenemos, no pedimos nada que no se pueda hacer, simplemente que nos liquiden y que respeten nuestros derechos laborales; quizás algunos querrán que los reincorporen al área tributaria, esa es nuestra postura”, dijo la extrabajadora Rita Soto.