Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac sí contempla impulsar el matrimonio igualitario y el aborto: FNF

- Guadarrama Ramírez dijo que con dicha política el mandatario morenista estaría pasando por encima de la Constitución

- Dice que las organizaciones feministas tratan de “engañar” a la opinión pública al señalar que la CONAVIM está presionando para despenalizar el aborto

José Topete Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com

En su Plan Veracruzano de Desarrollo el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, sí tiene contemplado impulsar medidas como el matrimonio igualitario y la Interrupción Legal del Embarazo.

Así lo afirmó Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Veracruz.

Al respecto, en conferencia de prensa en el Congreso del Estado, al participar en el “Simposium Por la Vida, La Familia y Las Libertades Individuales”, Guadarrama Ramírez dijo que con dicha política el mandatario morenista estaría pasando por encima de la Constitución.



Agregó que las organizaciones feministas tratan de “engañar” a la opinión pública al señalar que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) está presionando para despenalizar el aborto.

Sostuvo que dicha comisión no puede estar por encima de la Constitución, por lo que García Jiménez debería de optar por pedir la protección de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural de una persona, tal y como lo marca la carta magna local.

Guadarrama Ramírez añadió que se han enviado hasta dos oficios a los 50 diputados del Congreso del Estado, solicitando que no accedan a legislar en esta materia, sin embargo tienen información de que se buscará aprobar las uniones igualitarias y la Interrupción Legal del Embarazo.



"Están enterados, hemos tenido acercamientos con los diputados de todas las fracciones, hemos recibido dos veces sellados de recibido, dos oficios que hemos girado en materia de vida.

"Por eso estamos pendientes de la legislación, lamentamos que todavía no se ha dictaminado el Plan Estatal de Desarrollo, pero sí contempla reformas al Código Civil y al Código Penal que ahí establece despenalizar el aborto", dijo.

De acuerdo con información de la misma Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, en PVD 2018-2024 incluyen lineamientos de competencia del Ejecutivo en materia de violencia contra las mujeres, tal es el caso de la ILE.



No obstante, posteriormente trató de desmentir dicho tema ante la controversia que generó su declaración.