Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac sigue sin resolver deuda millonaria de UV

Gobernador ha reiterado que tiene la intención de hacerse cargo de pasivos con SAT e IPE: Rectora

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la última plática que sostuvieron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la rectora Sara Ladrón de Guevara, el mandatario reiteró que hay la intención de hacerse cargo de los adeudos que enfrenta la institución, sin embargo, hasta ahora no se ha abonado un solo peso al pasivo de 900 millones de pesos.

En entrevista, la Rectora señaló que en este monto total, va incluidos los adeudos con la Secretaría de Hacienda y el Instituto de Pensiones del Estado, siendo estas las cuentas a liquidar más fuertes.

Además, confirmó que de no lograr un acuerdo, esta cifra puede aumentar por la suma de multas y recargos.



"Nosotros ya tiene más de dos años que pagamos mes con mes los impuestos que corresponden a nuestros trabajadores y eso el SAT lo reconoce, que nuestros adeudos son del Gobierno de Duarte, cuando no recibíamos nuestros recursos. Pero ya tenemos más de dos años que afortunadamente hacemos pagos de acuerdo a lo que legalmente nos corresponde", dijo.

Finalmente, en otro tema, Ladrón de Guevara dijo que la Universidad Veracruzana vive en todo el Estado la sensación de inseguridad que viven todos los veracruzanos, no sólo en el sur de la entidad, aunque aclaró que de manera gratificante y fortuita, no han tenido casos graves contra estudiantes durante los últimos meses.