Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac tendrá que esperar participaciones federales para pagar aguinaldos: Diputado

El tema corresponderá al próximo Gobernador y será su problema si denuncia o no a Yunes Linares: Juan Manuel de Unanue

José Topete Xalapa, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, puede denunciar o no a Miguel Ángel Yunes Linares, por la cuestión de los aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Sin embargo, refirió que las participaciones federales llegan cada mes y para el inicio de su mandato el morenista recibirá las correspondientes al mes de diciembre.

“El Gobernador ha hecho un esfuerzo para que con el recurso que tiene presupuestado el Estado se puedan llevar a cabo acciones, obras y programas en beneficio de los ciudadanos (…).



“Independientemente de eso, para lo referente al pago de aguinaldos se tienen que esperar los recursos (federales) cuando él ya no estará en el cargo”, declaró el legislador panista.

Así, de Unanue Abascal subrayó que García Jiménez valorará en su momento si procede legalmente, pero sí será su obligación pagar a los trabajadores.

“Es su asunto, es su problema si denuncie o no, pero en sí las participaciones federales llegan los primeros días de cada mes y el gobernador Yunes Linares se va el último día del mes de noviembre y ahí tendrá que atender la situación el Gobernador electo”, declaró.



Vaticinó que seguramente Miguel Ángel Yunes dejará esta cuestión en orden; así como se ha cumplido con los créditos quirografarios.

“Hay que analizar este tema de forma cuidadosa, lo que puedo comentar es que desde el día 1 el Gobernador tuvo problemas para conseguir recursos para cumplir con los compromisos del Estado y algo importante es que los créditos a corto plazo van a quedar pagados”, refirió.