Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac volvió a ignorar a empresas locales; compró ambulancias a foráneos, acusan

Asociación General de Distribuidores Automotores criticó que esto de nueva cuenta ocurriera por asignación directa

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 26/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado sigue dando preferencia a empresas foráneas para comprar vehículos, criticó el director general de la Asociación General de Distribuidores Automotores, Guillermo Rosales Zárate.

Luego de que el gobernador Cuitláhuac entregara 10 ambulancias a la Secretaría de Salud, el empresario comentó que esta compra fue igual que la de las patrullas de SSP, es decir, sin licitación pública y por asignación directa con empresas de otros estados.

Rosales Zárate dijo que si bien estas compras no son ilegales, sí las consideran "opacas" o con faltas de transparencia, además de que no generan derrama económica a los empresarios locales.



"En su momento hicimos el llamado para que el Gobierno del Estado abriera a las empresas veracruzanas la licitación pública para la adquisición de vehículos pero vemos que lamentablemente siguen haciendo caso omiso a los empresarios locales", dijo.

El empresario lamentó que el nuevo gobierno continúe con la línea de compra de administraciones estatales pasadas quienes tampoco compraban vehículos en el estado.

Por ello, reiteró el llamado a la administración de García Jiménez a transparentar estas compras pero sobre todo a adquirir vehículos y contratar servicios con empresas veracruzanas.