Ir a Menú

Ir a Contenido

Culmina Ayuntamiento de Veracruz entrega de becas a estudiantes de escasos recursos

Bachillerato y Universidad los beneficiados en la segunda jornada

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Veracruz, Ver. 18/12/2008

alcalorpolitico.com

En el cierre de la entrega de becas a estudiantes del municipio de Veracruz, el Ayuntamiento porteño, que preside el Dr. Jon G. Rementería Sempé repartió los últimos 470 apoyos económicos a jóvenes de bachillerato y universidad que accedieron a este programa.

Mil 20 pesos a bachillerato y mil 320 pesos a universitarios es la cantidad destinada para estos niveles educativos, que pudieron recibir los estudiantes la mañana de este jueves en el patio central del palacio municipal.

Con una inversión superior a los siete millones de pesos para becas en este ciclo 2008, el Alcalde de Veracruz -a través de distintas dependencias municipales- logró beneficiar a cuatro mil 664 niños y jóvenes de escasos recursos.

Cabe mencionar que estos apoyos destinados a estudiantes de todos los niveles, incluidos los de educación especial, lograron percibir este ingreso en por segunda vez en el año, debido a que su período de entrega se efectuar semestralmente.

Ante esto, la Directora de Educación municipal, Alicia González Romero, indicó: “hoy cerramos el ciclo de la segunda aplicación 2008 y con esto culminamos el año, aquí la idea es proponer un programa para el 2009, con la inclusión de empresarios que permita ampliar el número de becarios y seguir beneficiando más niños y jóvenes, con aliados con el deseo de unirse a este esfuerzo que ha impulsado el Dr. Jon Rementería.”

A su vez González Romero, manifestó que el trabajo en equipo encabezado por el munícipe porteño, ha dado buenos resultados, tanto en la rehabilitación de espacios educativos con una histórica inversión, como a través de estos estímulos que contribuyan en el desarrollo y la economía de los estudiantes.

Al respecto, agregó que “se ha hecho mucho también en materia educativa tecnológica y en programas para fortalecer los valores, por lo tanto creo que tenemos el mayor compromiso para reforzar el 2009, porque este sector ha sido de los mas prioritarios para este administración.”

Bajo estas acciones, muchos jóvenes se mostraron agradecidos por el apoyo otorgado para su desarrollo educativo, como el joven Ismael Rodríguez Huerta, por recibir un estímulo que le permitirá adquirir mas fácilmente herramientas como sus útiles escolares.

Cabe decir, que desde este miércoles 17, se entregaron en un magno evento becas a estudiantes de nivel primaria, secundaria y educación especial en el auditorio Benito Juárez, hasta culminar la entrega de estos estímulos económicos este jueves 18 con los jóvenes de bachillerato y universidad.

Por último la directora de educación, Alicia González, concretó en un balance general que desde su perspectiva como profesora y no como funcionaria, “estas acciones son de gran beneficio para la entidad veracruzana, con personas comprometidas con la educación y los niños de Veracruz.”