Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Culmina la vida autónoma del Colegio de Veracruz, dice Exrector al despedirse

- Eugenio Vásquez Muñoz pide “mantener en alto,el sentido de identidad” de la institución

- Congreso modificó Ley Orgánica del COLVER, lo sectorizó a SEV y desapareció figura de Rector

José Topete Xalapa, Ver. 31/07/2020

alcalorpolitico.com

Al despedirse de la comunidad académica, el ahora exrector del Colegio de Veracruz (COLVER), Eugenio Vásquez Muñoz, señaló que en la institución culminó la autonomía.

“Hoy entran en vigor modificaciones a la ley orgánica del COLVER, culmina una etapa de vida autónoma y con ello, mi misión al frente de la institución. Les invito a mantener en alto el sentido de identidad, pertenencia y orgullo que le ha dado brillo y realce al Colegio de Veracruz”, publicó.

Apenas este jueves, el Congreso de Veracruz modificó la Ley Orgánica que daba autonomía al Colegio y lo sectorizó a la SEV, desapareciendo la figura de Rector y creando la de Secretario Técnico.



La iniciativa surgió del gobernador, Cuitláhuac García, quien presidirá la Junta de Gobierno y tendrá como atribución asignar o remover al Secretario Técnico, así como realizar otros nombramientos, de ahí que la oposición afirmó que el Instituto se convertirá en “agencia de colocaciones”.

Al concluir su rectorado, Vásquez Muñoz dijo que el COLVER ha logrado posicionarse en el mapa académico nacional como una institución sólida y de prestigio, con programas educativos pertinentes y de calidad.



“El esfuerzo compartido por alumnos y exalumnos, con docentes, académicos y personal administrativo ha logrado un reconocimiento en el Padrón Nacional de Excelencia y el Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT”.

Añadió que la calidad profesional de los egresados del Colegio es “la mejor divisa de esta inversión social”.