Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Culpa Del Ángel a Américo de la derrota del PRI y de “arreglarse” con MAYL

- Durante campaña hubo un “silencio sepulcral” y nunca criticó el gobierno de Yunes, critica

- Afirma que Américo no quiso ser oposición y todos callaron

Mariana Gil Xalapa, Ver. 15/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero del PRI en Veracruz, Marco Antonio del Ángel Arroyo, acusó directamente a la dirigencia de su partido, a cargo de Américo Zúñiga Martínez, de “arreglarse” con el actual Gobernador para apoyarlo en el proceso electoral 2017-2018 y, por lo tanto, ser el responsable de la derrota del tricolor en Veracruz.

“El problema del PRI estatal es que se arregló con Miguel Ángel Yunes. Yo acuso a la dirigencia del PRI, pero eso es otro tema y después voy a presentar las pruebas”, dijo yrefirió que durante las campañas hubo un silencio sepulcral y nunca se emitió crítica alguna de parte de la dirigencia al gobierno de Yunes.



“Los crímenes se cometen por pasión, por dinero o por miedo y aquí se perdió porque no se atacó a Yunes, no quiso ser oposición; teníamos la oportunidad de decirle al pueblo la clase de persona que es, pero hubo silencio”.

A decir del vocero priísta, no sólo Américo Zúñiga, sino varios de los liderazgos de su partido, pactaron con Yunes Linares para apoyar a su hijo en la lucha por la Gubernatura.

“Culpo a todo el que no quiso ejercer su papel de opositor en la historia negra de Veracruz con Yunes Linares al frente”, refirió ante medios de comunicación, al destacar que fue el único crítico del Gobierno actual y aseveró que varios de los diputados federales y algunos locales “no sirven para una chingada”, pues permanecieron en el cargo por pactar con el de Soledad de Doblado.



En ese tenor nombró a: Erick Lagos, Adolfo Mota, Jorge Carballo, Tarek Abdalá, Alberto Silva y a Edgar Espinoso, como los que callaron durante todo el Gobierno actual. Dijo que“ellos están salvando su pellejo y son unos cobardes. El PRI tiene que investigar el llamado 'vómito negro' de Miguel Ángel Yunes”, sostuvo.

Así, dejó en claro que esperarán a que termine la administración yunista, para ver “todo lo que se comió”, pues el principal problema fue que usó el poder administrativo, coercitivo y jurídico para que su hijo llegara al poder; por esta razón, los caciques se arreglaron con él y otra parte de la militancia votó por MORENA. Aseveró que no se trataba de descubrir el hilo negro de la derrota.



“Este señor quería meter a su hijo a como diera lugar (...), en la vida tenemos derecho a tener hijos inteligentes, tontos y soberbios, pero si son tontos y soberbios no hay que meterlos a la política”, expresó el vocero priísta y finalizó apuntando que a los hijos hay que educarlos y no regalarles las cosas.