Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Culpa Hérviz al PRI y al PAN por las reformas pendientes; la del campo urge

Consideró innecesaria reforma al artículo 24, porque confronta a mexicanos

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com

A pocos meses de que se renueve la Cámara de Diputados y Senadores, el legislador veracruzano de la cámara alta Arturo Hérviz Reyes, culpó al PRI y al PAN de que la reforma integral del estado, la reforma política, la reforma al campo no avanzaran, siendo esta última una de las que más urge atender; pero que lamentablemente se quedaron en el tintero.

“Pendientes tenemos varios, la reforma integral del estado no se dio, la reforma política para el plesbicito, el referéndum; la segunda vuelta no se da porque el PRI y el PAN no quisieron entrarle a la reforma”, sostuvo.

A esto sumó la reforma electoral que pretendían hacer en el Congreso de la Unión para que éste no sea lento y cuente con menos diputados; pero lamentó que tampoco pasara la iniciativa.

Lo mismo –dijo- sucede con la reforma integral del campo, ya que actualmente México importa más del 45% de los alimentos y con el cambio climático dicha situación impactará mucho los bolsillos de las familias mexicanas, por lo que consideró urgente que se hagan las modificaciones necesarias.

“Estamos importando más del 45% de los alimentos en este país, con el cambio climático eso nos va a impactar mucho más, por eso la reforma al campo mexicano es urgente”.

En ese contexto, explicó que el retraso a la reforma del campo no avanza debido a que el gobierno no impulsa los proyectos y programas, sólo les otorga dádivas, cuando debería de incentivarlo con créditos suficientes, oportunos y baratos, así como también con asesorías técnicas y con recursos para impulsar su infraestructura hidráulica.

Aseguró que en el Sur-Sureste se ha avanzado en este rubro al igual que en el norte de Sinaloa, el cual es potencial para el campo mexicano y su producción.

También, mencionó que en materia de Derechos Humanos se avanzó, la reforma constitucional se dio, pero reconoció que en el caso de los secuestros que pasó a ser un delito federal falta que se elaboren leyes secundarias.

Mientras que en el caso de la reforma religiosa al artículo 40, el legislador dijo que se le agregó solamente una palabra, por lo que ahora México es una república laica, pues no tenía esa palabra.

Mientras que al artículo 24 –dijo- no era necesario modificarlo, pues estaba correcto; sin embargo, sostuvo que por la llegada de Benedicto XVI a nuestro país, ambos partidos aprovecharon para empujar esa reforma, la cual pasó de manera “apretada” con las dos terceras partes, pero que de alguna maneragenera conflictos entre los mexicanos.

“Esta reforma del 24 confronta a los mexicanos; hay una postura diferenciada, la iglesia católica, los evangélicos, y los laicos en este país, y no estamos de acuerdo en la reforma al artículo 24, votamos en contra el PRD”, aseguró.