Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Culpa Síndico de Boca del Río a la SSP por el incremento de franeleros en la ciudad

- No aplican las sanciones decretadas por el Cabildo, argumenta Manuel Maza

- Se concentran en el centro y portan gafetes, posiblemente clonados, anexó

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com

El síndico único del Ayuntamiento de Boca del Río, Manuel Maza Saavedra, deslindó a las autoridades municipales por el incremento en el número de franeleros en el primer cuadro de la ciudad.

El edil responsabilizó a la Secretaría de Seguridad Pública por no aplicar las sanciones que se incluyen en las recientes modificaciones que se hicieron al Mando Municipal de Policía y Buen Gobierno, en donde se restringen este tipo de actividades.

Señaló que los cambios en el reglamento se hicieron “precisamente” por el reclamo de la ciudadanía, ante el creciente acoso de los franeleros en contra de los automovilistas.



“Después del dictamen de cabildo nosotros enviamos el documento a la Secretaría de Seguridad Pública (…), nosotros ya cumplimos con respuesta a la demanda ciudadana y ahora le corresponde a la autoridad del ramo para que haga algo”, declaró.

En ese sentido, el síndico desechó que el municipio pueda emitir alguna recomendación o exhorto a las autoridades estatales o federales para que den cumplimiento a la reglamentación.

Sobre los gafetes que portan los franeleros con logotipos del Ayuntamiento, Maza Saavedra indicó que podrían ser clonados, pues el municipio no ha entregado este tipo de identificaciones.



No obstante, negó que en estos momentos se analice aplicar algún tipo de sanción en contra de quienes están utilizando la imagen del municipio con fines lucrativos, como es el caso de los franeleros que portan el gafete.

Maza Saavedra dijo que se podrá profundizar en el tema luego de que pase el día de las elecciones locales, para evitar que las acciones puedan ser utilizadas con fines políticos en contra el Ayuntamiento.