Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Culpan a Alcalde de Orizaba por alcohol en festejos del Registro Civil

“Quien organizó todo esto fue el Alcalde”, dijo el regidor Francisco Valdivia

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que se diera a conocer que el pasado fin de semana, en el Palacio Municipal de Orizaba durante los festejos del 160 aniversario del Registro Civil, en algunas mesas lucían botellas de alcohol, el regidor Francisco Valdivia responsabilizó al alcalde Igor Rojí López de que la imagen del edificio que alberga los poderes municipales se haya manchado.

“Yo no fui parte de la organización, yo como tal no me presenté ese día al evento. Realmente aquí recurre la responsabilidad en la persona que organizó este evento”.

—Regidor, ¿fue el Ayuntamiento o el Gobierno del Estado el que lo organizó? —se le cuestionó.



—Para unas cosas hay Ayuntamiento, pero para otros nada más es uno, pero aquí quien organizó todo esto fue el Alcalde y su equipo como coordinadores y directores. Nosotros fuimos invitados nada más, ahí quien quiso ir fue y quien no, pues no, porque no era obligatorio.

Se le preguntó si esto da mala imagen al Palacio Municipal, a lo que dijo que cada quien debe asumir sus responsabilidades.

“Yo siempre he sido muy respetuoso, más que nada de la investidura que uno trae, por lo tanto tiene todo mi respeto el recinto de los orizabeños”.



De igual forma se le cuestionó quién pago todo los gastos que generó el evento del 160 aniversario del Registro Civil, a lo que indicó que tiene entendido que el Gobierno del Estado, pero que los regidores quieren ver documentos que así lo avalen.

“El alcalde nos dijo que Orizaba iba ser sede pero nosotros no íbamos aportar nada para este evento porque la verdad es muy costoso, pero hasta que no vea el documento que revele quien lo pagó, no puedo afirmar nada”.