Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Culpan a colaboradores de AMLO de desabasto de medicinas en hospitales de Pemex

- Líder de petroleros aseguró que hay dinero para adquirirlas pero no las compran; “los trabajadores las reclaman”

- Juan Soni refirió que hay un aumento de enfermos debido a la falta de fármacos

José Cárdenas Papantla, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la escasez de medicamentos que afecta a los trabajadores activos y jubilados de Pemex, José Juan Soni Solís, líder de los trabajadores petroleros de la sección 30, aseveró que hay gente del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador que no están haciendo esta problemática y son los responsables del desabasto.

Aseguró que sí hay dinero para la compra de medicamentos pero desafortunadamente no se ve reflejado en la realidad y los trabajadores reclaman medicamentos.

"Queremos pensar que hay algo abajo del señor Presidente que no está dejando fluir los recursos. Aquí la pregunta es: ¿dónde está lo que se pregona y se dice? Tenemos la confianza de que se va componer, confiamos y respaldamos al Presidente de la República", expresó.



Confirmó el aumento de personas mayores enfermas y que necesitan medicamentos, a las cuales se les da una receta alterna pero desafortunadamente no las pagan en tiempo y forma. Agregó que otro gran problema es que se les han acumulado sus recetas pero no les han pagado, “no hay dinero que alcance para el pago de una enfermedad”.

Indicó que han estado en constante comunicación con las autoridades para que les cumplan lo establecido en el contrato colectivo de trabajo.

El líder de los trabajadores petroleros estuvo en el municipio de Papantla, donde acudió como invitado de honor al evento en honor al maestro Teodoro Cano, organizado por los talleres libres de la Universidad Veracruzana.