Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Culpan empleados municipales de Lerdo al Ayuntamiento por deuda que tienen con Infonavit

- Deben 600 mil pesos sólo en intereses; a ellos les descuentan pero no se refleja el pago

- Se adeuda el 5° y 6° bimestre del 2012 y 1er bimestre del 2013; piden apoyo del Gobernador

Germ?n M?ndez Rodr?guez Lerdo de Tejada, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com

Sesenta empleados pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio al servicio del municipio de Lerdo de Tejada, solicitan la intervención de gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para que resuelva el conflicto que tienen con el Ayuntamiento, pues no ha hecho el pago correspondiente al Infonavit desde hace varios meses, pero a ellos como trabajadores se les descuenta quincenalmente.

Los denunciantes mediante una carta abierta, manifiestan que alrededor de 33 empleados municipales han sido afectados en su patrimonio, esto al solicitar su crédito de Infonavit y que quincenalmente les han estado descontando y cuyo dinero no ha llegado a dicha dependencia, provocando que los intereses se estén acumulando.

Indicando que hasta el mes de febrero del año en curso dichos intereses han alcanzado la cantidad de más de 600 mil pesos, cantidad que tendrán que ir pagando los trabajadores afectados y no el patrón, según el asesoramiento que recibieron sobre este caso.

Algunos de los trabajadores que han solicitado dicho crédito, les han retenido dicha prestación al no contar con las últimas aportaciones registradas, cuando indican que quincenalmente les han estado descontando de sus sueldos dicho beneficio.

Por tal motivo decidieron comunicarse con los asesores de Infonatel, siendo notificados que el motivo es porque el patrón en este caso el H. Ayuntamiento debe el 5° y 6° bimestre del 2012 y 1er bimestre del 2013.

También indicaron que sobre este tema, el alcalde Gaspar Cruz Peña, se comprometió en la minuta de trabajo firmada el día 19 de julio del 2012, en el Congreso del Estado, a hacerse cargo del pago de los intereses generados por no pagar a tiempo, comprometiéndose también a mostrar la documentación en la cual acredita el haber realizado dichos pagos en tiempo y forma, cosa que no ha hecho hasta esta fecha.