Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Culpan habitantes de Ojoxapan a abogada de causarles problemas ejidales

- Se manifestaron bloqueando una carretera estatal hace unos días

- María del Carmen Fortín afirma que su cliente es el dueño legítimo, pero presentan documentos más recientes que los demandantes

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com

Habitantes de Ojoxapan y que se manifestaron hace unos días en dicha comunidad, hacen responsables de este atropello a María del Carmen Fortín Valdivia, quien es la abogada del ahora supuesto propietario de sus tierras, “ella es la causante del problema”; aseguraron.

Esta abogada, se dedica a buscar casos similares como el ocurrido en Ojoxapan en todo el estado, aprovechando sus “influencias” o la corrupción existente en dependencias de gobierno federal y así ganar los casos en donde se obtiene gran cantidad de recursos económicos.

Los habitantes de Ojoxapan manifestaron que no son paracaidistas y ellos cuentan con documentos que los avalan como legítimos dueños de estas tierras desde hace 40 años.



Según la abogada María del Carmen Fortín Valdivia, su cliente Fernando Medina Quintana, es dueño legítimo de estas parcelas ya que al escriturar a su nombre en otro estado lo convierten en propietario “y no es posible que aparezca otro dueño de la nada”.

Este suceso llama poderosamente la atención al encontrarse distintos propietarios, unos con documentos oficiales expedidos por la Secretaría de la Reforma Agraria en al año de 1940 y otro con documentos al parecer también oficiales legitimados hace menos de una década.

A pesar de contar con el plano donde se marca el ejido propiedad de los habitantes de Ojoxapan y además una resolución presidencial, en próximos días podrían ser despojados gracias a las anomalías dentro de las dependencias encargadas de los problemas agrarios y la corrupción con la que se maneja el caso.



Hay que recordar que hace unos días habitantes de Ojoxapan, 17 familias enteras, bloquearon el camino estatal para llamar la atención del gobernador Javier Duarte de Ochoa y también del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y pedir que se les haga justicia ya que ellos no abandonarán sus tierras porque representan un patrimonio permanente de sus familias.